El Parlamento europeo ratifica la 'euroorden', pero se queja por no haber sido consultado
La Comisión de Justicia del Parlamento Europeo dio ayer su visto bueno a la euroorden pactada por los Quince en diciembre pasado, pero también aprobó elevar una protesta formal a los Gobiernos de la UE por no haber sido consultada para confeccionar la lista de organizaciones terroristas. Para los grupos políticos presentes en la comisión, incluido el PP, la actuación de los Ejecutivos europeos ha sido poco democrática en un tema tan importante. La Eurocámara no tiene capacidad de decisión en este tipo de asuntos, pero debe ser consultada. Los eurodiputados se quejaron ayer de que los Quince no cumplieron con ese deber y, para colmo, negociaron la lista sin la presencia efectiva de los respectivos ministros de Justicia.
En la sesión de ayer en el Parlamento Europeo hubo una de cal y otra de arena para las decisiones adoptadas en diciembre por los Gobiernos. Por un lado, aprobó la euroorden y la decisión marco contra el terrorismo sin tocar ni una coma de lo decidido por los mandatarios europeos en la Cumbre de Laeken. Pero a la vez la Eurocámara criticó virulentamente la forma en que esos Gobiernos han fijado la definición de terrorismo y han confeccionado la lista de organizaciones y personas relacionadas con el terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.