Los cuartos de final devuelven la igualdad a un torneo convulso
La Copa del Rey entra en su fase igualitaria. Los tres enfrentamientos de cuartos de final que se disputan hoy se encaran con un reparto equitativo de esperanzas, tras los sobresaltos de las eliminatorias a partido único y la de octavos de final, que recondujo el terremoto sufrido por los equipos de Primera División.
Villarreal y Athletic (El Madrigal, 21.00, Teletaquilla) confieren a la Copa, por distintos motivos, un lugar prioritario entre sus objetivos. Con caminos dispares en la Liga, la Copa se advierte como una tentación de éxito y un trampolín para reconducir trayectorias erráticas, como la del Villarreal, o zigzagueantes, como la del Athletic.
Habiendo llegado hasta los cuartos de final por segunda vez en su historia, el Villarreal ve más factible lograr plaza europea por mediación de la competición de la Copa del Rey que por la Liga, informa Javier Pérez. El preparador del conjunto castellonense, Víctor Muñoz, se ha dado cuenta de que corren malos tiempos para la lírica. 'Jugamos bien pero debemos ser más eficaces. Menos plasticidad y más practicidad. A veces debemos apretar los dientes y jugar más agrupados', argumentó el técnico aragonés. El rumano Galca entra en el centro del campo en lugar de Amor formando el doble pivote junto a Cagna. En el ataque Víctor Fernández tendrá como acompañante a Pizzi.
Jupp Heynckes ha decidido dar descanso a dos de sus titulares, Alkiza y Larrazabal, aunque otros suplentes como Ezquerro, Urrutia o Carlos García pueden entrar en la alineación del Athletic. Con absoluto respeto al rival y un ramillete de piropos para Víctor Muñoz o Pizzi, Heynckes asegura que el Athletic será en Villarreal el mismo que sólo ha perdido uno de los doce partidos disputados a domicilio. Un mensaje de esperanza tras el batacazo sufrido ante el Tenerife, el pasado domingo, en San Mamés.
Depor-Valladolid, un carrusel
El Deportivo arranca hoy (20.45, Teletaquilla) su carrusel de partidos contra el Valladolid, tres en ocho días, dos de Copa y uno de Liga. Javier Irureta está preocupado por la falta de contundencia defensiva del Deportivo. 'Estaba bastante contento', dijo 'con el rendimiento de la defensa en el mes de diciembre, pero ahora, después del partido del Bernabéu, no lo estoy tanto'. Irureta tiene las bajas de Amavisca y Naybet y prescinde por decisión técnica de Víctor, Valerón y Scaloni. Makaay, que ha mantenido un contencioso dialéctico con su entrenador, podría alinearse como exterior derecho.
El Valladolid no se amilana y confia en su buena racha para sacar nota en los tres partidos ante el Deportivo. Pepe More sólo ha confirmado la presencia en la portería de Bizarri, habitual suplente. Luis García estará ausente por lesión y Óscar González y Torres Gomez, por decisión técnica.
Córdoba y Figueres (21.00, TV3) inician el duelo de modestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.