_
_
_
_
_

El PP inicia con el recelo de la oposición el plan Urban de Jaén

Ginés Donaire

El gobierno local en Jaén, del PP, inició ayer formalmente la ejecución del plan Urban, un programa comunitario que busca la regeneración económica y social de las barriadas marginales de la capital jiennense. Jaén y Granada fueron las únicas ciudades andaluzas seleccionadas por el Gobierno de la nación para beneficiarse de estas inversiones durante el periodo 2001-2006, que en el caso de Jaén ascenderán a 16,4 millones de euros (2.700 millones de pesetas), de los que el 75% son fondos de la Unión Europea y el resto será la aportación municipal.

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, firmó ayer los primeros convenios ejecutivos del plan Urban con media docena de asociaciones y colectivos sociales de la capital. A través de ellos se llevarán a cabo actuaciones de inserción laboral, de prevención del absentismo escolar, de promoción de la coeducación, visitas didácticas y turísticas al casco antiguo y hasta un juego de rol que recreará la leyenda del lagarto de La Magdalena. En el apartado urbanístico, el Ayuntamiento ya ha adjudicado las primeras actuaciones en las plazas de San Agustín, El Tomillo y San Juan por valor de 408 millones de pesetas.

Según el alcalde jiennense, 'se trata de pasar de las buenas intenciones a los hechos e invertir la tendencia inversora en el casco antiguo de la capital'. Sin embargo, la oposición socialista teme que, a través de este programa, se solapen otras inversiones comprometidas en años anteriores por el gobierno del PP. 'La inversión local y la comunitaria deben ser complementarias y no excluyentes', asegura la concejala del PSOE María Luisa Grande, quien lamenta que el plan sólo destine un 8,9% a actuaciones de tipo social y un 22% a programas de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_