Los consumidores consagran el euro en el primer día de rebajas
El 60% de las compras en el primer día de rebajas se realizaron en euros. Los comercios optaron mayoritariamente por anunciar los precios en euros y en pesetas. Algunos establecimientos señalaban en un tamaño mayor el precio del artículo en la vieja moneda para facilitar las cosas a los consumidores. Los comerciantes, que esperan incrementar sus ventas el 4% respecto al año pasado, mostraron así su voluntad de no aprovecharse del cambio de moneda para colar unos descuentos menores. A las puertas de El Corte Inglés de la plaza de Catalunya de Barcelona, unas 500 personas formaban ayer la cola de primera hora de la mañana esperando la apertura. La temporada de rebajas, que se alargará hasta marzo, supondrá para el sector unos 250 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.