Proyecto para reflotar un submarino republicano
Una veintena de familias de los 37 marineros fallecidos en el hundimiento del submarino republicano C-3 en diciembre de 1937, a siete millas al sudeste de las playas de El Palo, en Málaga capital, estudian emprender acciones legales para que el Ministerio de Defensa les permita reflotar el sumergible y dar sepultura a la tripulación, después de que una entidad bancaria les haya asegurado los cien millones de pesetas de financiación necesarios para las tareas de reflote. El submarino fue partido en dos y quedó hundido a unos 65 metros de profundidad por un torpedo lanzado desde un submarino alemán, el U-34, que navegaba en aguas del litoral malagueño como apoyo a las tropas nacionales en la Guerra Civil, según informó el abogado y descubridor de la posición exacta del sumergible, Antonio Checa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.