_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Traslados de médicos en Andalucía

Somos médicos de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que primero fuimos interinos y ahora, tras unas oposiciones, propietarios. Llevamos largos años esperando que las Autoridades del Servicio Andaluz de Salud (SAS) cumplan la ley y convoquen concurso de traslados para tener la posibilidad quien lo desee de poder cambiar a otros destinos o ciudades.

Nos indigna la campaña de amenazas y desinformación que han montado los interinos, ante unos traslados amplios que ¡por fin! quiere convocar el SAS y negocia con todos los sindicatos, mientras permanecemos callados y confiados en que podremos trasladarnos, al igual que el resto de categorías del SAS.

El colectivo de los interinos es muy heterogéneo por razones diversas: no haberse convocado oposiciones en el SAS desde hace ocho años, no aprobarlas cuando las hubo, o no presentarse nunca por no querer moverse de su ciudad.

Cuando los servicios de salud (Insalud y los diferentes autonómicos) han convocado oposiciones en los últimos años, suenan las trompetas de alarma entre los interinos y se movilizan con huelgas para paralizarlas y que salgan a concurso el menor número de plazas de capitales y ciudades grandes, y nunca la suya.

El Insalud ha sido obligado por el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional a convocar este mes de diciembre un concurso de traslados amplio, tras la anulación de la OPE del 1998 por irregularidades, al ser restringida y no incluir 'plazas suficientes y de calidad' (en ciudades grandes) para traslados.

Ahora que el SAS va a adherirse a la nueva Ley de Consolidación de Interinos para hacerlos fijos y proyecta un concurso de traslados previo y amplio (70% de las plazas) para reparar la injusticia con los propietarios, amenazan los interinos con una huelga, logrando, al parecer, la adhesión de los gerentes de hospitales, al creerse los interinos insustituibles en 'sus' plazas, olvidando que sólo algunas de las plazas son superespecializadas, que ellos aprendieron de los propietarios que allí había y nadie es insustituible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, no dicen que ningún interino quedaría parado, pues los desplazados por los traslados serían reubicados en otras plazas próximas, y también ocuparían las plazas a resultas que dejan libres los propietarios que se trasladen.

Los médicos de plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS) no vamos a consentir un nuevo atropello con la convocatoria de un concurso de traslados simbólico con pocas plazas, y estamos dispuestos a movilizarnos, convocando una huelga en los hospitales y centros de salud de toda Andalucía,para lograr un concurso de traslados amplio (al menos 70% de las plazas) en hospitales y atención primaria, con plazas suficientes en las capitales de provincia y ciudades grandes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_