_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

Manda el talento

El Barça cierra la primera vuelta, en la que han sobresalido las individualidades del Madrid, con una victoria solvente ante el Zaragoza -Athletic pierde de nuevo en casa, esta vez ante el Tenerife - El Valencia suma su tercer triunfo consecutivo al ganar en el Villamarín

Ramon Besa

Nada mejor que un partido excepcional como el librado en Chamartín para cerrar la primera vuelta de la Liga. El Madrid ha alcanzado un punto de juego tan dulce que a día de hoy cuesta avistar un rival capaz de alcanzarle. Juega y disfruta tanto que ha conseguido que se le mire más como referente que como adversario.

Más información
Victoria balsámica en el Camp Nou
El Valencia pega el salto
Raúl dicta la ley

Frente al juego organizado, táctico y administrado, representado con mayúsculas por el Deportivo, el plantel de Del Bosque antepone el talento, los jugadores majestuosos, los gestos técnicos, las acciones que acaban formando parte de la memoria futbolística, el gusto por el fútbol en suma. A partir de una alineación estable, el Madrid ha protagonizado un remonte espectacular que le ha dado el liderato y el campeonato de invierno, un título honorífico pero que en las últimas temporadas acostumbra a ratificarse en verano.

Por equipo, el Madrid es el máximo candidato a ganar la Liga. Otra cosa es la plantilla, y ahí tanto el Deportivo, como el Valencia y también el Barcelona tienen algo que decir. Una vez que Benítez se salvó de la destitución en Montjuïc con una alineación atrevida, el Valencia ha encadenado goles y victorias, la de ayer especialmente interesante en campo del Betis, otro de los notables del campeonato. Igualmente resolutivo estuvo el Barcelona ante el Zaragoza en un partido difícil de jugar por la bronca organizada en el Camp Nou después de una semana cargada de nervios. Rexach cambió de portero (Reina sustituyó a Bonano), tiró del tridente y apostó por Rivaldo como enganche y referente. El brasileño aguantó la rechifla de la hinchada para acabar ovacionado junto al capitán Sergi, decisivo en los dos goles de un Barcelona que reclama una mayor atención futbolística por parte de todos.

El Barça se agrandó en la misma medida que Celta y Alavés se achantaban. Especialmente reseñable fue la victoria de Osasuna en Vitoria (0-2), donde el equipo de Mané estuvo irreconocible por desorganizado. También el Tenerife sorprendió al Athletic en San Mamés, donde el plantel de Heynckes pierde el encanto que le distingue en sus salidas.

La jornada dejó constancia, por lo demás, de la tenacidad del Sevilla, ganador en su visita a Villarreal; de la dificultad del Mallorca para encontrar el rumbo después de perder ayer en Valladolid; y de la incapacidad del Espanyol por resolver sus visitas a Málaga: perdió claramente y Velamazán se lesionó de gravedad.-

Xavi, Sergi, Cocu y Puyol abrazan a Kluivert tras el gol de éste, el primero del Barça ante el Zaragoza.
Xavi, Sergi, Cocu y Puyol abrazan a Kluivert tras el gol de éste, el primero del Barça ante el Zaragoza.VICENS GIMÉNEZ

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_