_
_
_
_

Carbonell anuncia para Alcoy un nuevo proyecto político progresista

Vilaplana considera 'personal' la renuncia de Josep Sanus del PSPV

El secretario general de la agrupación local y portavoz del grupo municipal socialista, Amando Vilaplana, vió la decisión de Josep Sanus de dejar el partido como personal. Vilaplana lamentó que Sanus no haya sabido asumir la 'alternancia política' y la 'democracia interna' del partido. Por su parte, Francesc Carbonell, concejal y ex militante socialista ahora en el Grupo Mixto avanzó, sin más datos, la gestación de un proyecto político en Alcoy que podría dar sus frutos en 2002.

'Después de tantos años de militancia me parece lamentable que no haya sabido asumir los criterios de la nueva dirección del partido. No siempre se puede mandar y eso hay que saber aceptarlo', dijo. Vilaplana añadió que la renuncia de Sanus coincide con la no renovación de fichas, a fecha de 31 de diciembre de 2001, de cerca de 30 personas que pasarían de ser militantes a simpatizantes de la agrupación local que integran unas 160 personas. Al respecto, Francesc Carbonell, ex militante socialista y concejal en la actualidad en el Grupo Mixto avanzó sin aportar datos la gestación de un proyecto político en Alcoy que podría dar sus frutos en 2002.

Según ha trascendido, allí iría a parar este grupo de 30 personas entre los que se encuentran los concejales críticos con la gestión del actual secretario general local y portavoz del grupo municipal socialista Amando Vilaplana. Sobre estos tres concejales, Manel Medina, María José Segura y Julia Company pesa un expediente abierto por la ejecutiva local socialista que persigue la expulsión del partido. Julia Company, que se vió obligada a dejar sus cargos en la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, ratificó su actual militancia y declinó pronunciarse sobre una posible salida del partido y eventual paso a un proyecto político independiente. Achacó la decisión de Sanus al 'tratamiento' recibido por el actual líder de los socialistas en Alcoy. 'Desde que accedió a la secretaría general Amando Vilaplana ha desplazado a la persona que ha sido referente de los socialistas en los últimos 20 años, que ha ganado 4 veces seguidas las elecciones y se ha mantenido en la alcaldía de Alcoy durante 20 años', señaló Company.

Para el responsable de política municipal del PSPV, Toni Such, la decisión de Sanus 'era de esperar' porque, según recordó, estaba 'muy alejado' del 'trabajo cotidiano del partido'. Such aseguró que en el proceso de actualización de los censos de los militantes socialistas ya ha renovado la mitad de la afiliación y calificó la situación de 'normalidad'.

El alcalde de Alcoy, Miguel Peralta, del PP coincidió en reconocer los mismos logros de Sanus y arremetió contra Amando Vilaplana. 'Acabar con la persona que ha sido su valedor y padre político dice muy poco a favor de Amando Vilaplana', aseguró. Peralta incidió en que esta cuestión es consecuencia de la crisis del partido y retó el portavoz del grupo municipal socialista a que hiciera participe al resto de la ciudadanía sobre la posible mala gestión del ex alcalde que ha desembocado en la situación actual. 'Si es verdad que Josep Sanus ha hecho tantas cosas malas como para que Amando Vilaplana acabe ahora con él que las denuncie públicamente. No hay que olvidar que él fue participe durante muchos años del Gobierno de Josep Sanus', concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_