_
_
_
_

El fiscal pide cárcel para un joven que intentó matar a un camarero por no darle cambio

El fiscal solicita inicialmente una pena de nueve años de cárcel para un joven de 28 años que intentó matar a otro con un cuchillo jamonero porque se negó a 'darle cambio para la máquina tragaperras'. El juicio está previsto que se celebre el próximo martes en los juzgados de la Audiencia de Barcelona.

Los hechos sucedieron el 19 de julio de 2000, cuando el acusado, Héctor M. T., se encontraba en el bar Magoria, situado en la Gran Via de Barcelona, de donde era cliente habitual. El procesado se puso a jugar a la máquina tragaperras del establicimiento y cuando se quedó sin monedas pidió al camarero, J. M. A., hermano del propietario del bar, que le diera cambio de 2.000 pesetas para poder seguir jugando. Según el ministerio público, el camarero le facilitó cambio en dos ocasiones, pero cuando el procesado le pidió nuevas monedas por tercera vez, aquél se negó y 'se entabló entre ambos una discusión', señala el fiscal.

Acto seguido, el procesado fue a la cocina del bar, cogió un 'cuchillo jamonero de 25 centímetros de hoja' y agredió a la víctima 'con el ánimo de acabar con su vida', señala el informe del fiscal, clavándole el cuchillo en el antebrazo izquierdo, la mano derecha, y el costado derecho. La víctima empezó a pedir auxilio, lo que alertó a un transeúnte que corrió en su ayuda. Esto permitió al camarero escapar hacia la calle, donde el acusado volvió a alcanzarlo, agarrándolo por el cuello, y finalmente se dio a la fuga.

La herida del costado afectó al hígado, al diafragma y a la pleura y le causó a la víctima un 'colapso pulmonar' que podría haber ocasionado su muerte de no ser por la rápida intervención del transeúnte, que llamó a la policía y a una ambulancia, que trasladó al herido al hospital Clínic de Barcelona, donde fue intervenido de urgencia.

El ministerio público acusa al procesado de intento de homicidio y solicita nueve años de cárcel para el procesado, así como 12.000 euros (dos millones de pesetas) de indemnización para la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_