_
_
_
_

La vista es la que asegura

LG Electronics lanza un sistema de seguridad basado en el reconocimiento del iris

LG Electronics España acaba de poner en el mercado un nuevo sistema de control de acceso de personas basado en el reconocimiento del iris. 'Se trata de un aparato de tamaño reducido que incluye un espejo en el que la persona se mira y, mediante una cámara fotográfica que funciona por infrarrojos, se obtiene la imagen del ojo.

La imagen es trasladada a una base de datos, Oracle, que es la que reconoce, en menos de un segundo, el iris. La seguridad es total, puesto que no hay dos iris iguales, el reconocimiento es con tejido vivo y la posibilidad de suplantar códigos, por ejemplo, es inexistente', explica Juan Carlos Martín, director de la división de nuevas tecnologías de la empresa.

El mercado mundial de seguridad aumentará tras los atentados terroristas y alcanzará los 90.000 millones de dólares en este ejercicio

Con este producto, la empresa aborda el mercado de la seguridad que en todo el mundo, según sus propios datos, mueve 80.000 millones de dólares y que, tras el atentado de Nueva York, se estima que va a crecer de manera notable. Los datos que maneja LG señalan un aumento de 8.000 millones más para el próximo ejercicio, esperando para 2002 una cifra de 90.000 millones de dólares.

El desarrollo de este sofisticado producto, que ya está disponible en el mercado español y por el que se han interesado en algunos aeropuertos -Barajas, por ejemplo-, ha representado una inversión desde 1995 de 16.000 millones de dólares, y en principio está pensado para el reconocimiento del personal interno del centro de trabajo de que se trate, aeropuerto o estación ferroviaria, etcétera. 'El mayor problema fue desarrollar un algoritmo, o sea, un programa matemático, suficientemente seguro para reconocer el iris con fiabilidad total', explica Martín.

LG está especializada en la comercialización de productos electrónicos, informáticos y electrodomésticos para el hogar.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_