_
_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

Caracas

Sol y hospitalidad

La moderna capital venezolana, de unos cuatro millones de habitantes, cuenta con uno de los mejores y más estables climas del Caribe, con una temperatura constante de unos 23 grados y sol durante los 365 días del año. Sus montañas y playas han moldeado esa forma de ser despreocupada y alegre de los caraqueños.

Visitas

Visitar sus sitios históricos, como la casa natal del libertador Simón Bolívar y el extinto Congreso, es palpar la historia del país. Y un posible souvenir: una boina roja de los chavistas. También se puede visitar la colonia Tovar, un enclave de inmigrantes alemanes del siglo XIX a una hora desde la serranía de Caracas donde se degustan salchichas y cerveza alemanas. Otra visita lleva al cerro del Ávila, parque nacional, cuyo teleférico y lujoso hotel Humboldt, situado a 2.900 metros sobre el nivel del mar, tienen previsto abrir sus puertas en estas semanas. Tendrá casinos exclusivos, restaurantes y salas de juego. El viaje en funicular costará 34,16 euros (ida y vuelta) desde la estación de Maripérez.

Playas

A media hora en coche de la capital se encuentran las playas de Vargas, que han sido reacondicionadas después de la tragedia de los deslaves del cerro Ávila sufrida hace dos años. Pero si el plan es zambullirse en aguas coralinas, practicar velero, pesca, buceo o surf, entonces se pueden contratar desde Caracas paquetes al archipiélago de Los Roques y a la isla de Margarita, media hora en avión.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_