_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La pesadilla de los 'mestos'

Han pasado casi dos años y medio desde que se publicara el Real Decreto 1.497/1999, de 24 de septiembre, por el que se regula un procedimiento excepcional de acceso al título de médico especialista, y a los pediatras nos quieren examinar al final de 2002 o principios de 2003. Este retraso ya nos parece falta de respeto y dejadez por parte la Administración para zanjar de una vez por todas el problema de los médicos especialistas sin título (mesto). Todos los mestos estamos entre los 40-50 años, y esta situación anómala ha cambiado nuestra vida de una forma radical. Hemos tenido que robarle tiempo a nuestras familias para poder simultanear el estudio con las guardias y el trabajo, sacrificando nuestra vida familiar, perdiendo muchas cosas e ilusiones y ganando estrés y ansiedad.

Este retraso, desinformación y olvido hacia nosotros está provocando en algunos compañeros auténticas crisis personales e incluso de pareja, con síntomas de ansiedad, depresión y desmotivación, repercutiendo en nuestro trabajo y en la vida familiar.

Seguimos luchando, como siempre lo hemos hecho, pero ahora más que nunca necesitamos sacar fuerzas y no desfallecer para que este problema del título no afecte a nuestra vida familiar ni laboral, y solicitamos a la Administración que nos devuelva el favor que le hicimos en su día y que no alargue más la pesadilla de los mestos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_