_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La pesadilla de los 'mestos'

Han pasado casi dos años y medio desde que se publicara el Real Decreto 1.497/1999, de 24 de septiembre, por el que se regula un procedimiento excepcional de acceso al título de médico especialista, y a los pediatras nos quieren examinar al final de 2002 o principios de 2003. Este retraso ya nos parece falta de respeto y dejadez por parte la Administración para zanjar de una vez por todas el problema de los médicos especialistas sin título (mesto). Todos los mestos estamos entre los 40-50 años, y esta situación anómala ha cambiado nuestra vida de una forma radical. Hemos tenido que robarle tiempo a nuestras familias para poder simultanear el estudio con las guardias y el trabajo, sacrificando nuestra vida familiar, perdiendo muchas cosas e ilusiones y ganando estrés y ansiedad.

Este retraso, desinformación y olvido hacia nosotros está provocando en algunos compañeros auténticas crisis personales e incluso de pareja, con síntomas de ansiedad, depresión y desmotivación, repercutiendo en nuestro trabajo y en la vida familiar.

Seguimos luchando, como siempre lo hemos hecho, pero ahora más que nunca necesitamos sacar fuerzas y no desfallecer para que este problema del título no afecte a nuestra vida familiar ni laboral, y solicitamos a la Administración que nos devuelva el favor que le hicimos en su día y que no alargue más la pesadilla de los mestos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_