_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El euro, el Niño y el malvado 'Redondeator'

En el sorteo de lotería del Niño, el primero en euros, se ha mantenido el precio del décimo, pero se ha redondeado el primer premio desde 240.000.000 hasta 239.576.000 pesetas; el segundo ha pasado de 120.000.000 a 119.878.000 pesetas, y así sucesivamente. A cada premio se le ha dado un pellizco, excepto a los reintegros.

Esta rebaja de premios supone un 2% del importe nominal emitido, que sólo en este sorteo representa 2.400 millones de pesetas menos. En unas cuantas semanas, esta Geslotería va a dejar ridícula a Gescartera por el volumen de lo afanado.

No pasaría de ser una anécdota más de la picaresca nacional si no fuera porque el promotor de la misma ha sido un organismo del Estado, cuyo Gobierno ha estado durante meses dando consejos para que los comerciantes no aprovechen la entrada del euro para aumentar sus precios. Quizá querían sugerir que, en vez de subir los precios, se debía rebajar el peso de los kilos.

Durante años han estado tratando de convencer al empresario de las ventajas de pertenecer a la unión monetaria por sus superiores oportunidades de mercado. Probablemente la Lotería Nacional es el producto más competitivo de nuestra economía, pues dedicaba a premios el 70% de lo jugado, libre de impuestos, algo poco común. Pero resulta que, cuando llega la oportunidad, todo lo que se les ocurre a nuestros sagaces gobernantes es sisar un poquito en los premios, en lugar de tratar de venderles lotería a nuestros comonetarios, empezando por los millones que nos visitan como turistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_