Airbus vaticina un descenso del 60% en los pedidos de aviones este año
Los gigantes europeo y estadounidense de la aviación, Airbus y Boeing, pueden ver caer sus pedidos un 60% este año, enfrentándose al sector a su peor momento desde la segunda guerra mundial. Así lo aseguró ayer el responsable de ventas de la empresa europea, John Leahy. Existe el temor de que estos grandes fabricantes vean sus contratos desplomarse hasta 250 o 300 aviones, desde un total de 660 pedidos el año pasado.
Se estima que las aerolíneas habrán perdido un total de 11.000 millones de dólares (12.230 millones de euros, dos billones de pesetas) cuando cierren su ejercicio de 2001 en sus operaciones internacionales. Ésta es la previsión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. La mayoría de las compañías aéreas operan con el 15% ó el 20% menos de su capacidad. La demanda de billetes para viajar en avión cayó más de un tercio el año pasado.
'Los pedidos caerán en picado en 2002 y subirán otra vez en 2003', aseguró el alto cargo de Airbus. 'Si los economistas dicen que la situación se recuperará en la segunda mitad de 2002, esa mejora incluirá el tráfico aéreo'. La solicitud de aviones alcanzaron un récord de 1.131 aviones en 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.