_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sosa nada

Nada hay en la cartelera más revelador que este engendro del daño, el ridículo daño, que está causando -sobre todo en algunos sectores papanatas de la fabricación de cine con prurito de estar al día- la aplicación mimética a la gran pantalla de la secuencia acelereda del clip y sus variantes. Esta aplicación alcanza en Zoolander proporciones tan exageradas, tan burdas y grotescas que la películilla, o lo que sea, casi cae bien de puro mala.

Ben Stiller es un actor que tiene a sus espaldas interpretaciones tan sobrias y competentes como la que hizo en Amigos y vecinos, donde fue dirigido por Neil LaBute. Pero ahora se alza en Zoolander, un descerebrado de moda nada menos que en protagonista, guionista, director y productor, es decir, en autor total, y naufraga en su lavabo. Debido a que su anterior experiencia de dirección fue con las babas de Jim Carrey en Un loco a domicilio, parece que le ha seducido la ametralladora de muecas del célebre histrión canadiense, porque aquí se dedica a darle una aparatosa réplica, batallita insulsa que Stiller pierde con estrépito.

ZOOLANDER

Director, productor y guionista: Ben Stiller. Intérpretes: Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Christine Taylor, Milla Jojovich, Jerry Stiller, Jon Voight. Género: comedia. Estados Unidos, 2001. Duración: 105 minutos.

Nada que ver, y menos que recordar, de la estruendosa e informe secuencia de esta comedia loca rematadamente mal construida y zurcida con sosería infinita. El gazpacho de thriller, farsa, comedia, documento y musical es torpe, indigerible, carece del más mínimo sentido de la gradualidad y a los 15 minutos uno está empachado de la agresión de la pantalla, mientras se destierra la esperanza de que ésta alcance a dar el alivio de un gag bien hecho, cosa que por lo visto está fuera del alcance del bufón sin norte autor de esta nada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_