_
_
_
_

Asesinado de una puñalada en el cuello un ciudadano argelino en un local nocturno de Torremolinos

Un argelino de 42 años murió en la tarde del martes pasado en una discoteca de la localidad costera malagueña de Torremolinos al recibir una puñalada en el cuello. El presunto autor de la muerte es un ciudadano francés, también de origen magrebí, que ha podido ser identificado por la policía, aunque por el momento no ha podido ser detenido.

Tanto la víctima como el supuesto asesino tienen 'un largo historial policial, con numerosos antecedentes penales', según indicaron ayer fuentes cercanas a la investigación, si bien las mismas fuentes descartan que uno u otro estuviesen vinculados a alguna organización mafiosa. Ambos llevaban tiempo residiendo en España y habían sido detenidos anteriormente por la policía española por delitos menores.

Más información
Interior atribuye a la inmigración el aumento de la criminalidad en más de un 9%

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.15 en el recibidor de un local nocturno llamado Platinium, situado en la avenida Montemar, una de las zonas de la movida nocturna de Torremolinos. Según las fuentes consultadas, el fallecido inició una disputa con un ciudadano magrebí de nacionalidad francesa. Fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos apuntaron que llegó a producirse incluso un tiroteo, pero el servicio de emergencias sanitarias 061, que fue requerido para intentar auxiliar a la víctima, ha determinado que la causa de la muerte fue una herida de arma blanca en el cuello.

Tras la agresión, el presunto asesino se dio a la fuga en un coche. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan ahora de localizar a este ciudadano francés, del que se sabe que lleva tiempo residiendo en Torremolinos. El fallecido vivía en Málaga.

Aunque fuentes de la investigación descartan que el asunto esté relacionado con la mafia, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la policía tiene constancia de la existencia de grupos de ciudadanos franceses, generalmente de origen magrebí, que controlan el tráfico de hachís hacia Francia y negocios de prostitución de lujo y blanqueo de dinero. Estas bandas suelen dirimir sus diferencias en la Costa del Sol. Eso hizo pensar al principio en un ajuste de cuentas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_