Espublico.com facilita los procesos de gestión de los ayuntamientos
Más de 300 millones de pesetas y 16 meses de trabajo han sido necesarios para lanzar espublico.com, un portal para funcionarios de la administración local. IA Soft, la empresa que lo ha llevado a cabo, nació en 1996 y está especializada en crear aplicaciones para la gestión municipal. 'La empresa desarrolla software para facilitar los procesos de gestión en los entes locales. La idea surgió para complementar esta actividad con una herramienta más amplia de gestión del conocimiento. Los secretarios de los ayuntamientos nos lo pedían. Sobre todo en materia de formación y de consultas profesionales', explica Ángel Asín, director general de IA Soft.
En el portal trabajan 34 personas, pero la nómina de colaboradores asciende a 100. 'Más de 40 profesionales trabajan para aportar contenidos específicos. También colaboran secretarios de ayuntamientos que aportan su visión'.
En menos de un mes, 200 ayuntamientos se han suscrito al portal. La mayoría han elegido el Pack especial, que incluye la posibilidad de consultar la revista y los apartados de formación, expedientes y subvenciones. La cuota anual es de 112.311 pesetas (675 euros). 'Estamos convencidos de que el portal será rentable en 2002', dice Asín.
'Cuando un secretario quiere preguntar algo, en muchas ocasiones no sabe muy bien dónde hacerlo. Nuestro portal quiere ser ese punto de encuentro, donde el secretario no necesita descolgar el teléfono'. Pero no todos los ayuntamientos están conectados a Internet. 'Complementamos la parte digital con el papel. El Ayuntamiento puede consultar el portal por Internet; y también les facilitamos un boletín'.
Para facilitar el acceso a la información la han clasificado en 729 conceptos. 'Los que usan los secretarios de ayuntamiento en su trabajo diario'.
Asín no cree que el portal supla la labor que debería realizar la Administración. 'En el mundo de la administración pública es necesario especializarse'. Además de la administración local, Asín piensa ofrecer los servicios a las facultades de derecho, abogados y a las entidades financieras.
Según afirma su director general, IA Soft cerrará el ejercicio de 2001 con una facturación de 600 millones de pesetas y 110 millones de beneficio. En la empresa, con sede en Zaragoza, trabajan 72 personas. Para 2002, esperan facturar 1.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.