_
_
_
_
_

Robo de piezas del Belén instalado en el Ayuntamiento de Sevilla

El conocido como Belén del arquillo, del Ayuntamiento de Sevilla, que cada año instala el Servicio de Parques y Jardines, sufrió la noche de fin de año un robo en el que los autores consiguieron apoderarse de piezas por valor de unos 1.803,04 euros (unas 300.000 pesetas), entre las que se encontraban las tallas de la Virgen y el Niño, según informaron fuentes municipales.

Según indicaron las mismas fuentes, nunca antes se había registrado un hurto de estas dimensiones (fueron sustraidas además las piezas de una mula, un pastor y una oveja), si bien sí se habían apoderado en ocasiones anteriores de la talla del Niño y habían cambiado figuras de sitio.

Además, desde el Servicio de Parques y Jardines se están teniendo dificultades para encontrar una talla que sustituya a la de la Virgen robada, ya que se trata de una figura de unos 70 centímetros que hay que encargar. El resto de las figuras hurtadas ya se ha respuesto.

Asimismo, en el momento de producirse el robo, el Belén no tenía vigilancia, según confirmaron las mismas fuentes, que indicaron que se analizan actualmente las imágenes tomadas por una cámara para aclarar las circunstancias y autores de este robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_