Condenados a muerte en China dos líderes de una iglesia protestante
Dos líderes de una confesión cristiana llamada Iglesia del Sur de China han sido sentenciados a muerte acusados de complicidad en violaciones y malos tratos a 14 personas en rituales religiosos, según el Centro para la Democracia y los Derechos Humanos. Se trata de Gong Shengliang, de 46 años, y su sobrina Li Ying, de 36, que fueron condenados a la pena capital el sábado pasado por un juzgado de la ciudad de Jingmen. Otros 15 líderes de la congregación han sido sentenciados a penas que van desde los dos años hasta la cadena perpetua.
Li Ying, acusada de participar en los crímenes y de imprimir y distribuir 48 números de una publicación denominada Edición Especial del Sur de China, recibió una suspensión de dos años de su condena a muerte, lo que significa que en ese tiempo podría ser conmutada por cadena perpetua en caso de buen comportamiento.
La iglesia de Gong es una rama de otro grupo cristiano autodenominado Iglesia Total, que tiene 50.000 seguidores en unas diez provincias del centro y el este de China. Ambas defienden, junto a otras confesiones similares, una religión cristiana de corte radical y operan desobedeciendo las leyes chinas, que prohíben la existencia de grupos protestantes fuera de la obediencia a la Iglesia nacional del país, controlada por el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.