_
_
_
_

Agost celebró la Nochevieja a oscuras por culpa de un apagón

La práctica totalidad de los vecinos de Agost (L'Alacantí) tuvieron que celebra la Nochevieja a oscuras, debido a un corte en el sumistro eléctrico. La causa del apagón fue una avería de un fusible XS (alta tensión) en su transformador, según han señalado los vecinos de la localidad y fuentes de la empresa Iberdrola. La avería se produjo, por causas que no han trascendido, a las 23.50 horas y afectó a toda la línea de media tensión del municipio,por lo que la mayoría de los vecinos de Agost no pudo seguir por televisión las doce campanadas y hubo de recurrir a la radio. 'De repente se quedó todo el pueblo a oscuras, di un paseo y vi que los restaurantes que habían abierto esa noche estaban igual que nosotros, con velas, sin televisión y con la radio encendida', relató a Efe Antonio Gil, uno de los afectados.

El corte en el suministro eléctrico, que afectó a decenas de empresas y a entidades como el Ayuntamiento y el Centro de Salud de Agost, se prolongó durante toda la noche hasta que los técnicos de Iberdrola pudieron subsanar la avería a las 10.20 horas de la mañana de ayer, según la empresa hidroeléctrica.

Por lo que respecta a la ciudad de Alicante, la lluvia que comenzó a caer al atardecer deslució la celebración de la Nochevieja y obligó al Ayuntamiento a suspender un espectáculo popular en la calle Alfonso El Sabio, que había permanecido cortada al tráfico durante toda la jornada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_