_
_
_
_
_

Carmen Mas plantea una solución integral ante el aumento de la violencia

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Mas, cree necesario que haya 'una solución integral' ante el aumento de la violencia en el que intervengan todas las administraciones ya que, según dijo, se necesita 'prevención, formación e involucración de todos para conseguir que los valores de los ciudadanos salgan a la luz, porque existen'. Según los datos facilitados por la delegada del Gobierno, la delincuencia aumentó en la Comunidad Valenciana en casi un 25% frente al 15%. Por este motivo, según indicó a Europa Press, se adoptó una serie de medidas para frenar unos datos que 'se empezaban a disparar'.

Así, destacó que habrá 300 nuevos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que se incorporarán a la Comunidad Valenciana en próximas fechas, 70 a la unidad adscrita de la Policía Autonómica y faltan por fijar los miembros de la Guardia Civil. La delegada, sin embargo, reconoció que al margen de estos nuevos efectivos -y especialmente por el aumento de los problemas en los colegios como el sucedido recientemente en La Pobla de Farnals (Valencia)-, 'se observa una sociedad más violenta, lo que es un problema mucho más complejo al que tendrán que dar una solución integral todas las administraciones'.

Mas indicó que, según los expertos, el aumento de la delincuencia obedece a muchas causas, como la desestructuración familiar o la influencia de la televisión, aunque subrayó el cambio social registrado en los últimos años por lo que, dijo, 'a la vista de la realidad tendremos que abordar un cambio legislativo'. En este sentido, señaló que es necesario 'reflexionar muy seriamente sobre la legislación para revisar lo establecido y, en función de cómo se han comportado las leyes, hacer las modificaciones oportunas'.

Por cifras, el balance de 2001 de las actuaciones de la Guardia Civil revela una disminución del 3,50% en homicidios y asesinatos y un 15,38% en atracos a entidades bancarias, si bien aumentaron los hurtos y los robos de escasa entidad. En la Comandancia de Valencia hubo un índice de esclarecimiento de un 87,42% en los delitos contra las personas y del 85% en los delitos contra la libertad. En Castellón, las cifras de detenidos crecieron un 26% y aumentó en un 21% el esclarecimiento de los hechos delictivos. En la de Alicante, se registraron 159 detenidos en delitos contra las personas y otras 39 personas apresadas por robos con intimidación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_