Los familiares de la fallecida en el incendio en un psiquiátrico acudirán a la justicia
Los familiares de la anciana de 84 años que falleció en el incendio desatado el sábado en el ala D de la segunda planta del hospital San Lázaro de Sevilla acudirán a la justicia. El siniestro se originó al quemarse el colchón de una habitación con una colilla de tabaco. 'Comentaremos esto al juez que lleva el caso', señalaron los familiares de la anciana.
Uno de los hijos de la fallecida, Manuel Pérez García, manifestó que la muerte de la anciana 'es algo ya inevitable'. Con todo, matizó: 'Moveré algo para que en otras ocasiones no ocurra (...) Los enfermos no deberían fumar en el hospital. Fuman en los pasillos y en las habitaciones, los mismos celadores les dan fuego, y eso lo hemos visto cuando hemos visitado a mi madre'.
Manuel Pérez García explicó que la anciana ingresó en el hospital cuatro días antes del incendio debido a 'un ataque de ansiedad con nervios'. Quizá por este motivo, añadió, 'con el bullicio al sacarla del hospital tras el fuego, sufrió un infarto sin solución'.
Los familiares de la fallecida anunciaron que será enterrada en la localidad onubense de Villalba del Alcor, aunque no precisaron la hora, ya que, según explicaron, el juez 'ha dicho que hasta mañana (por hoy) a las 17.00 no da permiso para que se traslade el cuerpo a Huelva'.
El incendio se desató sobre las 17.30. La dirección del hospital avisó a los bomberos, que controlaron el fuego sobre las 18.10. Como consecuencia del siniestro, 35 internos fueron atendidos por efectivos del 061 y realojados en otras plantas del hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.