_
_
_
_
GENTE

CURIOSOS REDONDEOS DEL EURO

El gaditano Teodoro Luis García ha denunciado que durante 20 días un error de Cajamadrid transformó el saldo de su cuenta de 1.400.000 pesetas a la misma cantidad en euros, lo que supone 233 millones de pesetas. García, prejubilado de Astilleros, se percató de esta cantidad, que permaneció en su cuenta desde principios de mes y hasta el pasado 20 de diciembre, cuando descubrió el día 16 que el banco le había cargado a su cuenta la cantidad de 2.090 pesetas, aunque no recordaba ningún gasto con ese importe, por lo que pidió en la sucursal que le reintegrasen la cifra, algo que hizo el banco, y un extracto de cuenta en el que figuraban los 233 millones de pesetas. García se personó en el banco y uno de los empleados le explicó que ese dinero no existía, pero que aparecía en su cartilla por un error en la banda magnética, algo que no le convenció y que le llevó a personarse en otra de las sucursales de Cajamadrid, donde el director le aseguró que ese dinero figuraba en su cuenta y que podía sacarlo en cualquier momento. No obstante, la sucursal donde abrió la cuenta siguió manteniendo que todo se debía, no a un error del banco, sino a un fallo en la cinta magnética de su cartilla. El dinero desapareció después de que el jubilado acudiese a un amigo suyo que trabaja en otra caja de ahorros y éste le aconsejara que metiese mil pesetas en la cuenta para que el saldo se actualizase, algo que hizo y que devolvió a la libreta su cuantía original. Recientemente, otro gaditano que ingresó un cheque por valor de 700.000 pesetas, el banco lo elevó a 166 millones al confundirlo con la misma cantidad en euros. Esta persona decidió transferir esta cantidad a diversas cuentas, por lo que fue denunciado por la entidad bancaria.

Más información
Redondeos ajustados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_