_
_
_
_

El argentino inquieta a los inversores

La tercera moneda intenta evitar la devaluación

El presidente interino de Argentina, el peronista Adolfo Rodríguez Saá, ha anunciado la puesta en circulación de una nueva moneda, el argentino, para alejar el fantasma de la devaluación del peso. La nueva moneda, que no estará atada a la convertibilidad que fija que el valor de un peso al de un dólar, servirá para pagar sueldos, jubilaciones y subsidios, a partir da la segunda semana de enero.

La previsible devaluación del argentino incrementará la morosidad de los créditos en dólares y complicará el pago de los servicos públicos privatizados, lo que afecta a varias empresas españolas, como el BBVA y el SCH o Telefónica, y todas las operaciones que hoy los argentinos tienen dolarizadas. La nueva moneda se ha cobrado su primera víctima antes incluso de ponerse en circulación. El economista y periodista David Expósito, su mentor, ha durado menos de una semana al frente del Banco de la Nación Argentina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_