Madrid recibe durante dos días a los participantes del 'rally' de Dakar
La prueba promociona a la capital como sede olímpica en 2012
La caravana del Arras-Madrid-Dakar, compuesta por 1.300 personas, llega hoy a Madrid. El rally internacional todoterreno más importante del mundo hará escala oficial en la capital hasta el próximo 31 de diciembre con el fin de promocionar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos del 2012.
La prueba cumple este año su 24ª edición. Pero ésta es la primera ocasión en que los participantes -coches, motos y camiones todoterreno- hacen etapa en España de manera oficial.
Por ello, hoy y el lunes, Madrid será el escenario de la tercera y cuarta etapa de la competición, que partió el pasado 28 de diciembre de Arras, en el norte de Francia, y atravesará España, Marruecos, Mauritania y Senegal, para finalizar el 13 de enero de 2002, después de haber cubierto un total de 2.600 kilómetros, con tramos de desierto, donde se valora más la capacidad aventurera que la estrictamente deportiva.
Los participantes en el rally, entre los que hay 39 corredores españoles, llegarán a Madrid por la M-40, desde la carretera de Barcelona y, tras pasar por la plaza de Castilla y el paseo de la Castellana, accederán a Cibeles, donde los organizadores situarán un podium de recepción a la entrada del paseo del Prado.
Primera moto
Está previsto que la llegada de la primera moto de la prueba se produzca sobre las 19.00 del domingo 30; el primer coche entrará hacia las 20.40, y el primer camión lo hará aproximadamente dos horas después.
Los vehículos serán después estacionados para pasar la noche en un aparcamiento cerrado que se situará junto al estadio Santiago Bernabéu, en la calle de Rafael Salgado.
El lunes comenzará la cuarta etapa con salida en el estadio, desde donde partirá la primera moto a las 7.50; el primer coche, a las 9.30, y el primer camión, a las 11.30 horas. Posteriormente, los vehículos circularán por el paseo de la Castellana y, a través de la M-40, se dirigirán al estadio de La Peineta, donde se celebrará una prueba especial cronometrada de 4,5 kilómetros, con entrada libre para el público.
Está previsto que la primera moto que participe en la prueba especial tome la salida a las 8.30; el primer coche, a las 10.10, y el primer camión, a las 12.20.
Finalizada la prueba cronometrada, los participantes abandonarán Madrid para seguir camino hacia el puerto de Algeciras y, desde allí, continuar la carrera rumbo a tierras africanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































