Punt 2 emite hoy un ambicioso documental sobre Joaquín Rodrigo

Sin ninguna promoción y en la segunda cadena de la televisión autonómica, Punt 2, se emitirá esta noche (22 horas) el ambicioso documental El siglo de Joquín Rodrigo, que recorre la vida y la obra del popular compositor saguntino que vivió todo el siglo XX. Dirigido por el ex director de Canal 9, el realizador Vicent Tamarit, el documental ha sido rodado en las ciudades de París, Friburgo, Estambul, Madrid, Aranjuez, Sagunto, Valencia, Cullera y Barcelona, lugares vinculados estrechamente a la biografía personal y profesional del músico, objeto de homenaje el pasado año por el centenario de su nacimiento.

En la película, de apenas una hora de duración, diversos especialistas y músicos, como Pepe y Celín Romero, Alvaro Marías o Nacho Duato, expresan sus opiniones sobre uno de los compositores españoles más conocidos en el mundo. Se ha contado con imágenes de diversos archivos y la producción corre a cargo de las empresas valencianas Rius P.C. y Adí Produccions, además de Diagonal TV y Planeta-D. Su presupuesto ha sido de 45 millones de pesetas.

El documental se emitió en noviembre por Via Digital, que sí promocionó previamente su emisión, y partipará, en su versión en inglés, próximamente en diversos mercados internacionales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0029, 29 de diciembre de 2001.