_
_
_
_

Protesta del PP por el cierre de las puertas de las Cortes de Toledo

El personal de seguridad de las Cortes de Castilla-La Mancha impidió ayer por la tarde el acceso a las dependencias de la Cámara a varios diputados y trabajadores del Grupo Popular por orden del secretario primero de la Mesa, el diputado socialista Mario Mansilla. Tuvieron que entrar de uno en uno, y acompañados por un vigilante para poder recoger sus cosas. Según Mansilla, sólo cumplió con las normas de seguridad aprobadas por unanimidad hace 10 años. 'Que yo sepa', dijo Mansilla, 'a las cinco y cuarto de la tarde en las Cortes no entra a trabajar nadie. Si hoy lo han hecho de manera excepcional, que hubieran avisado'. Para el portavoz del PP, Leandro Esteban, lo ocurrido ayer no tiene precedentes.

Quince minutos antes de este cierre, un grupo de diputados y trabajadores del Grupo Popular se concentraron en la puerta del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional. Protestaban por la supresión, a propuesta del presidente de las Cortes, Antonio Marco, y con la oposición del PP de 28 puestos de trabajo eventuales, recorte que afectará a nueve trabajadores de libre designación del Grupo Popular, otros tantos del Grupo Socialista, y el resto dependientes de Presidencia y de la Mesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_