Unos 'okupas' sustraen el Niño Jesús del belén de la plaza de Sant Jaume
Reaparece la figura del pesebre en la redacción de 'El Periódico'
La figura del Niño Jesús que ayer por la mañana fue sustraída del pesebre de la plaza de Sant Jaume de Barcelona por unos okupas reapareció por la tarde en la redacción de un rotativo barcelonés, según informaron fuentes del colectivo okupa.
El secuestro de la figurita del belén formaba parte de una 'acción reivindicativa' que finalizó horas después con la entrega del Niño Jesús acompañado de una carta. Según fuentes de El Periódico, un mensajero dejó en la redacción un paquete que contenía la figura sustraída y una carta firmada por el Niño Jesús.
En la carta se pide a los responsables del diario que le concierten una entrevista con el alcalde, Joan Clos, porque quiere explicarle lo que ha visto durante su visita a Barcelona.
Según la carta, el Niño Jesús ha sido testigo de las expropiaciones del barrio de la Ribera y 'las protestas de los vecinos, que quieren un lugar donde vivir'. También ha presenciado varias muestras de racismo y ha visto cómo el consistorio amenaza con desalojar a los okupas 'que han pintado y rehabilitado el Palomar, un edificio abandonado en el barrio de Sant Andreu'.
La Guardia Urbana confirmó asimismo que la figura del belén desapareció por la mañana y en su lugar se encontró una pequeña bandera okupa. Los empleados de Parques y Jardines retiraron la bandera y colocaron otra figurita de iguales características.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































