_
_
_
_
_

Unos 'okupas' sustraen el Niño Jesús del belén de la plaza de Sant Jaume

Reaparece la figura del pesebre en la redacción de 'El Periódico'

La figura del Niño Jesús que ayer por la mañana fue sustraída del pesebre de la plaza de Sant Jaume de Barcelona por unos okupas reapareció por la tarde en la redacción de un rotativo barcelonés, según informaron fuentes del colectivo okupa.

El secuestro de la figurita del belén formaba parte de una 'acción reivindicativa' que finalizó horas después con la entrega del Niño Jesús acompañado de una carta. Según fuentes de El Periódico, un mensajero dejó en la redacción un paquete que contenía la figura sustraída y una carta firmada por el Niño Jesús.

En la carta se pide a los responsables del diario que le concierten una entrevista con el alcalde, Joan Clos, porque quiere explicarle lo que ha visto durante su visita a Barcelona.

Según la carta, el Niño Jesús ha sido testigo de las expropiaciones del barrio de la Ribera y 'las protestas de los vecinos, que quieren un lugar donde vivir'. También ha presenciado varias muestras de racismo y ha visto cómo el consistorio amenaza con desalojar a los okupas 'que han pintado y rehabilitado el Palomar, un edificio abandonado en el barrio de Sant Andreu'.

La Guardia Urbana confirmó asimismo que la figura del belén desapareció por la mañana y en su lugar se encontró una pequeña bandera okupa. Los empleados de Parques y Jardines retiraron la bandera y colocaron otra figurita de iguales características.

Pesebre de la plaza de Sant Jaume de Barcelona, con el Niño Jesús ya repuesto en su lugar.
Pesebre de la plaza de Sant Jaume de Barcelona, con el Niño Jesús ya repuesto en su lugar.CARMEN SECANELLA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_