_
_
_
_
Crítica:LOS MEJORES LIBROS DE 2001
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Escribir sexualmente, sabiduría y erotismo

Muerte en el seminario

P. D. James (Ediciones B)

En torno al asesinato P. D. James vuelve a erigir una de las formas perfectas de la literatura. Su detective poeta se sitúa en el centro de muchos conflictos morales. La muerte moviliza la sensibilidad de esta narradora, y provoca en sus personajes apasionantes implicaciones intelectuales, artísticas y religiosas. Por algo transcurre la acción en un elitista seminario anglicano. Una buena novela policiaca es casi lo único que queda de la novela como inteligencia pura convertida en relato. Una forma simple de la felicidad.

Sexualmente hablando.

Artículos escogidos sobre sexo

Gore Vidal (Mondadori)

No se trata de escribir sobre sexo, sino de escribir sexualmente. Eso sólo puede hacerlo alguien que ha vivido y vive sexualmente. Ajeno, por tanto, a las imposiciones sociales. La cultura no tiene por qué distanciarnos de la naturaleza. El literato Gore Vidal se expresa con una indepedencia que lo hace imprescindible. Entre otras cosas, por ser un homosexual muy crítico con la cultura gay.

El cantar de los cantares

Guido Ceronetti (El Acantilado)

El libro contiene dos traducciones del más hermoso poema bíblico, y un comentario tan personal como absolutamente poético. 'Borracho de totalidad', el texto resultante hace compatibles en todos sus niveles la sabiduría y el erotismo, Oriente y Occidente. Un ejemplo de cómo se pueden hacer maravillas con la cultura contemporánea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_