Latinoamérica en Andalucía
Señores políticos, ¿cuándo van a reconocer la población latinoamericana que actualmente sobrevive en Andalucía? ¿Saben que hay millares de inmigrantes latinoamericanos y magrebíes que trabajan duramente en Jaén y que duermen en la calle, en condiciones de frío y de desamparo absoluto?
¿Cuándo va a cesar cierto político de hacer actos inútiles, como inaugurar albergues de ocio en Jaén, cuando la cruda realidad social demanda otro perfil de político que tenga en cuenta la situación de las personas y no la de salir en la foto inaugurando actos políticos? ¿Cuándo van a tomar en serio la creciente población de latinoamericanos en Sevilla y atender su multitud de problemas como colectivo?
¿Acaso no sirvió de nada hacernos pasar a todos la vergüenza de contemplar la ineficacia de los políticos cuando estalló la grave situación de El Ejido?
Exijo a los políticos que dejen de incumplir promesas con personas que necesitan realidades, que no frivolicen con vidas humanas y que sustituyan a determinados pseudopolíticos que ni su sensibilidad ni su perfil técnico les hace merecedores de atender estas importantes cuestiones sociales.
Basta ya de foros, jornadas y encuentros que no sirven para nada, no despilfarren más el dinero de la Administración pública con publicaciones y panfletos que no contienen más que fábulas.
Los problemas de estas familias de inmigrantes se van agravando y ustedes son los responsables de buscar soluciones. El estado de relajación y de frivolidad de las administraciones públicas es inquietante. Los representantes de organizaciones que defendemos los derechos de los inmigrantes actuaremos, hasta con la huelga de hambre, si no reconocen a las cientos de familias latinoamericanas que viven en Andalucía.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.