_
_
_
_

Feria Valencia encarga al BSCH un plan financiero de 50.000 millones

La entidad ferial obtuvo un beneficio neto de 627,5 millones

Feria Valencia ha llegado a un acuerdo con el Banco Santander Central Hispano (BSCH) para que diseñe un plan de financiación destinado a acometer la ampliación del recinto, estimado en 50.000 millones de pesetas. El presidente del comité ejecutivo de la feria, Alberto Catalá, también anunció ayer los resultados del ejercicio 2000-2001. El beneficio neto ha ascendido a 627,5 millones de pesetas, un 20,9% más que el año anterior. Además, señaló que la institución valenciana está a la cabeza de las ferias estatales.

Alberto Catalá recordó ayer, en la rueda de prensa en la que ofreció los datos del ejercicio pasado, que la unión temporal de empresas encargada de la realización de las obras de ampliación del recinto ferial, está concluyendo los trabajos en los pabellones uno, dos y tres y anunció que Feria Valencia amplió hace unos meses la adjudicación de obras a este grupo empresarial por lo que ya ha iniciado las obras de futuro pabellón cuatro 'con la intención de que terminen en septiembre del próximo año, coincidiendo con la Feria del Mueble'. Catalá apuntó que dentro del plan de ampliación, que comenzó en 2000 y culminará en 2004, 'la fase más difícil es la que ya se ha pasado porque se derribaban pabellones antiguos para construir nuevos' por lo que admitió que en determinados momentos 'se produjeron deficiencias de metros cuadrados'. Catalá también negó de forma rotunda que la institución ferial carezca de licencias y explicó que están 'en su periodo lógico de tramitación y en los términos legales marcados'.

7.672 millones

El resultado del ejercicio presupuestario del ejercicio 2000-2001 arroja una suma de 7.672 millones de pesetas en ingresos, lo que supone un 3,7% más de lo previsto y casi un 37% por encima del ejercicio anterior. Catalá, indicó que estos resultados suponen un 'hito' pues en el ejercicio anterior, el comprendido entre 1998-99, se alcanzaron los 5.603 millones de pesetas en ingresos. El beneficio neto alcanzó los 627,5 millones de pesetas, lo que representa casi un 21% más que durante el anterior ejercicio comparativo. Además, de acuerdo con los datos de la Asociación de Ferias Españolas, el recinto valenciano encabeza el sector ferial español de internacionalización por delante del Instituto Ferial de Madrid (Ifema), Feria Barcelona y Feria Bilbao, tanto en número total de expositores como en superficie y visitantes internacionales.

Catalá señaló que Feria Valencia confirma su posición de liderazgo, 'que se verá reforzada' cuando estén concluidas las obras de ampliación que le permitan disponer de un total de 230.000 metros cuadrados de superficie de exposición frente a los 145.000 de IFEMA, 170.000 de Feria de Barcelona y 90.000 de Bilbao. Respecto a la superficie neta de exposición, la nacional ocupó un total de 321.160 metros cuadrados, con un incremento del 14,3% y 30.374 la internacional, que representa un aumento del 25,28 %. La feria ha recurrido al BSCH para acometer su ampliación, como apuntó el presidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia. El contrato obliga al banco para organizar la estructura y la financiación necesaria para la ampliación de Feria Valencia, que asciende a 50.000 millones de pesetas.

Durante el pasado ejercicio, Feria Valencia desarrolló un total de 28 certámenes y 41 salones, con un total de 351.534 metros de facturación, un 23,3% más que durante el periodo 1998-99. Para el nuevo ejercicio 2001-2002 se plantean 40 certámenes y 53 salones, entre los que destacan Eurobrico, Geniápolis y Feria de la Pequeña y Mediana Empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_