GLORIA TREVI, DE LA CÁRCEL AL HOSPITAL
La justicia brasileña autorizó el pasado miércoles a la cantante mexicana Gloria Trevi, embarazada de ocho meses y en prisión, a cambiar la celda que ocupa en un presidio de Brasilia por la cama de un hospital hasta que dé a luz, dentro de un mes, aproximadamente. El presidente del Supremo Tribunal Federal, Marco Aurelio de Mello, reconoció que 'la salud de Trevi y de su bebé corrían riesgo en el presidio'. La solicitud de traslado había sido presentada hace dos semanas por los abogados de la cantante y fue apoyada por parlamentarias brasileñas. La semana pasada, los abogados también lograron que la justicia anulara la negativa del Ejecutivo brasileño a la concesión de refugio para la cantante, su empresario Sergio Andradre y su amiga María Raquel Portillo, para no ser extraditados a México, país donde están acusados de corrupción de menores. Su extradición había sido aprobada por el Supremo Tribunal brasileño en diciembre de 2000. En enero de 2001, los tres fueron detenidos en Río de Janeiro. En septiembre pasado, días después de haber sido trasladada desde un cuartel de la Policía Federal brasileña a un presidio, un examen médico reveló que Gloria Trevi estaba embarazada. La policía, que investigó el embarazo, sostiene que Trevi se 'autoinseminó' con semen de Andrade y de un ladrón de bancos brasileño, que estaba detenido. Sin embargo, la revista Istoé negó esa versión y, basándose en denuncias de una ex detenida que compartió su celda con Trevi, sugirió la posibilidad de que policías brasileños habían violado a la cantante. Ante esas acusaciones, el ministro de Justicia de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, ordenó una nueva investigación que aún no ha concluido. Como se ve, todo un culebrón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.