_
_
_
_
_

El futuro parque de la Warner contratará a más de 1.000 parados

Trabajo correrá con los gastos de formación de los desempleados

El futuro parque de la Warner en San Martín de la Vega dará trabajo a más de 1.000 desempleados de la región. La Consejería de Trabajo y la de Obras Públicas han acordado formar a 1.675 personas con cursos especializados para que puedan trabajar en el parque de ocio de San Martín. Según fuentes del Gobierno regional, al menos un 60% de los parados en formación lograrán un empleo estable en el parque Warner. El complejo abrirá, según las previsiones del Ejecutivo, en marzo de 2002.

El parque de la multinacional Aol Time-Warner, que se está construyendo en San Martín de la Vega, se llenará de antiguos desempleados. La Consejería de Trabajo y la de Obras Públicas han acordado con los responsables de la zona de ocio la formación de 1.675 parados para que trabajen en las futuras instalaciones.

El acuerdo consiste en que la multinacional formará, mediante cursillos, a los desempleados que quieran trabajar en el parque temático. La Consejería de Trabajo correrá con todos los gastos de la formación: aulas, profesores y material didáctico. Si los interesados consiguen superar la etapa formativa entrarán a formar parte de la plantilla de esta enorme zona de ocio.

Fuentes del Gobierno regional explicaron que la multinacional enviará a la Comunidad los perfiles de los empleados que necesitan: taquilleros, animadores, administrativos, empleados de limpieza...'. Se buscará a las peronas que más se acerquen a estas características en las oficinas de empleo de la Comunidad. Luego, si aceptan la propuesta, estas personas entrarán en los cursillos de formación y serán empleados, finalmente, en el parque de ocio si pasan las pruebas.

10.800 horas lectivas

'El acuerdo incluye que, al menos, el 60% entre a trabajar en el parque, pero no se descarta en absoluto que el número de personas que finalmente serán contratadas en el parque temático ronde entre el 70% y el 100% de los formados por la Comunidad', indican las fuentes del Gobierno consultadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El acuerdo de formación incluye que se impartan, al menos, 10.800 horas lectivas entre los parados y la concesión al parque del título de entidad colaboradora en formación.

La construcción del parque de ocio conlleva una inversión mínima de 63.000 millones de pesetas (casi 40 veces el presupuesto de San Martín de la Vega), la primera autopista al municipio, una estación de tren y más de mil puestos de trabajo. Todo ello acompañará al futuro parque temático, que será inaugurado, según las previsiones del Gobierno regional, en marzo del año que viene.

El futuro parque temático de la Time-Warner en San Martín estará dividido en cinco grandes áreas temáticas, dedicadas principalmente al cine y a los personajes de la factoría Warner Bros.

Instalaciones del futuro parque temático de la Warner, en san Martín de la Vega.
Instalaciones del futuro parque temático de la Warner, en san Martín de la Vega.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_