Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica bajará el 1 de enero un 20% las llamadas interprovinciales

A partir del 1 de enero de 2002, Telefónica bajará las llamadas provinciales un 14,68%, aplicará una reducción del 19,63% a las interprovinciales y dejará invariables las tarifas de las comunicaciones internacionales.

De esta forma, la operadora concreta sus tarifas para cumplir con el compromiso de llevar a cabo una rebaja media del 6% para el conjunto de servicios telefónicos en el próximo año, de acuerdo con el sistema de precios máximos (price cap) fijado por el Gobierno y vigente hasta 2003.

Ese sistema deja a Telefónica libertad para reducir las llamadas de larga distancia (provinciales, interprovinciales e internacionales) hasta un 55% en el conjunto de 2002, por lo que la compañía podrá realizar nuevas reducciones para estas llamadas a lo largo del próximo ejercicio.

A cambio, el Gobierno autorizó la subida de la cuota de abono mensual en 200 pesetas, desde las 1.742 a las 1.942 pesetas (sin IVA), aumento que la compañía comenzará a aplicar desde enero a sus más de 20 millones de líneas.

Al margen de estas tarifas, telefónica también tiene libertad para variar sin autorización previa un 15% sus distintos planes de descuento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de diciembre de 2001