_
_
_
_

Las máquinas pasan la ITV del euro

A cuatro días vista para la llegada del euro, más de un millón de cajas registadoras, terminales punto de venta, balanzas y básculas han sido modificadas para adaptarlas a la moneda única europea.

Otras 500.000 máquinas de autoservicio y 220.000 recreativas también están a punto de sufrir un ajuste de tuercas, así como cien mil cabinas telefónicas y 3.500 parquímetros, entre otras.

Un problema que se multiplica porque deben reconocer el doble de monedas que ahora, operar para devolver el cambio y llevar la contabilidad y gestión en ambas divisas. Además, deberán rechazar, de un día para otro, la peseta.

El efecto euro también llega a las empresas. El 83% estarán adaptadas a finales de 2001 y el 98% antes del 1 de marzo, según las cámaras de comercio. Una adaptación que no sólo implica a los departamentos de contabilidad, facturas y albaranes, sino a todo el proceso de negocio: proveedores, clientes....

A los usuarios domésticos más rezagados les bastará que sus equipos creen, almacenen, editen e impriman el carácter ¤. Internet ofrece todo tipo de información sobre el euro y el periodo de dos meses de convivencia con la peseta.

Dos empleados de una empresa de refrescos instalan el monedero electrónico en la máquina de bebidas.
Dos empleados de una empresa de refrescos instalan el monedero electrónico en la máquina de bebidas.CARMEN SECANELLA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_