_
_
_
_
_

El dúo vizcaíno Ma'tilde debuta con un trabajo de pop comercial que cuida las voces

Ma'tilde es el nombre con el que se presentan en público Txema Saenz y Gorka González, dos músicos vizcaínos que el pasado año ganaron un concurso de cantautores promovido por la emisora Cadena 100. El dúo, afincado en Santurtzi, acumuló entonces los ánimos suficientes para afrontar la realización de Momento, su estreno discográfico.

Pese al pasado rockero de al menos uno de sus miembros, que formó parte del grupo Lie Me Not, el debut de Ma'tilde contiene una docena de canciones en castellano que rehuyen la intensidad eléctrica. Momento es un disco repleto de pop comercial, de armazón acústico y grabado junto a solicitados músicos de sesión. La introducción de elementos que recuerdan a la música country en El desarraigado, no desentona en un conjunto ejecutado prestando una especial atención a las voces.

'Las voces son una de las señas de identidad más fuertes de Ma'tilde', ratifica el portavoz de un dúo que también flirtea con los ritmos cálidos, de ascendencia caribeña, que han popularizado de un tiempo a esta parte los estandartes del pop latino.

Por otra parte, Skalariak acaba de dar un nuevo paso en la internacionalización de su propuesta con la edición de Vodka revolución, un compacto que incluye una adaptación en italiano de su tema Skalari rude club (S.R.K.), y una versión en francés de Sólo vivir (Seulement vivre). 'La idea ha surgido por la frecuencia con la que Skalariak actúan en Francia e Italia, para que los aficionados de ambos países disfruten de estos temas en sus respectivas lenguas', según su editora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_