_
_
_
_

El dúo vizcaíno Ma'tilde debuta con un trabajo de pop comercial que cuida las voces

Ma'tilde es el nombre con el que se presentan en público Txema Saenz y Gorka González, dos músicos vizcaínos que el pasado año ganaron un concurso de cantautores promovido por la emisora Cadena 100. El dúo, afincado en Santurtzi, acumuló entonces los ánimos suficientes para afrontar la realización de Momento, su estreno discográfico.

Pese al pasado rockero de al menos uno de sus miembros, que formó parte del grupo Lie Me Not, el debut de Ma'tilde contiene una docena de canciones en castellano que rehuyen la intensidad eléctrica. Momento es un disco repleto de pop comercial, de armazón acústico y grabado junto a solicitados músicos de sesión. La introducción de elementos que recuerdan a la música country en El desarraigado, no desentona en un conjunto ejecutado prestando una especial atención a las voces.

'Las voces son una de las señas de identidad más fuertes de Ma'tilde', ratifica el portavoz de un dúo que también flirtea con los ritmos cálidos, de ascendencia caribeña, que han popularizado de un tiempo a esta parte los estandartes del pop latino.

Por otra parte, Skalariak acaba de dar un nuevo paso en la internacionalización de su propuesta con la edición de Vodka revolución, un compacto que incluye una adaptación en italiano de su tema Skalari rude club (S.R.K.), y una versión en francés de Sólo vivir (Seulement vivre). 'La idea ha surgido por la frecuencia con la que Skalariak actúan en Francia e Italia, para que los aficionados de ambos países disfruten de estos temas en sus respectivas lenguas', según su editora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_