_
_
_
_
_

Un piloto de Air Europa muere de infarto en un vuelo Palma-Barcelona

Un comandante de la compañía Air Europa, de 56 años de edad, padeció un infarto en pleno vuelo mientras estaba a los mandos de un avión Boeing 737, que con 135 pasajeros comenzaba las maniobras de aproximación para el aterrizaje en el aeropuerto de Barcelona. La alarma ocurrió a las 11,50 de la mañana del pasado día 24 y se cerró con la muerte del comandante, pero sin peligro para el pasaje, al tomar el mando el segundo piloto.

La nave, que cubría el vuelo Palma-Barcelona, pudo tomar tierra con normalidad gracias a la serenidad y pericia que demostró el comandante Guil, ante la incapacidad del titular de cabina, que falleció en pocos minutos. Este tipo de aviones es atendido a los mandos por sólo dos tripulantes, un piloto principal y uno ayudante.

El incidente no fue desvelado al pasaje hasta que el avión aterrizó en el Prat, en medio de los dispositivos habituales para casos de urgencia y peligro, con despliegue de ambulancias y equipos de seguridad. Desde la nave se lanzó la rampa de salida para el traslado de la víctima, que fue atendida, ya con el avión parado, por dos pasajeros médicos de profesión, que practicaron las acciones de reanimación en vano. Después, el hospital sólo pudo certificar su muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_