_
_
_
_
_

El Gobierno censura la intransigencia contra Hontza

Madrazo considera las acciones contra el centro de atención a drogodependientes similares a las del 'Ku Klux Klan'

El País

El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, censuró ayer 'sin paliativos y de forma tajante' la actitud 'fanática' de los más intransigentes contra el centro para drogodependientes Hontza.

Javier Madrazo, el consejero de Vivienda y Asuntos Socieles, de IU, señaló que la agresión contra dos usuarios del centro de atención a drogodependientes de Zmákola en Bilbao es similar a las actuaciones del Ku Klux Klan hacia la población negra en EE UU. Madrazo dice que estas actuaciones nos recuerdan 'la persecución de los nazis a negros, judíos y gitanos'. Estas declaraciones llegaron después de que se conociera que en la madrugada del vierenes dos usuarios del centro fueron atacados por vecinos.

Madrazo, que ofreció una rueda de prensa en Bilbao, anunció que el Gobierno vasco seguirá trabajando para que el centro Hontza trabaje con plena normalidad. 'Nos opondremos frontalmente a la actitud de estos sectores intransigentes que ante la falta de argumentos sólidos y veraces atacan al débil', advirtió. En este sentido, recordó que se está llevando a cabo un buzoneo informativo sobre el citado centro, 'para desechar tabúes', al tiempo que defendió el mismo como 'una ayuda para sacar a la gente de la marginalidad, mejorando además la seguridad ciudadana'.

Este centro se puso en marcha por Cáritas y ha sido objeto de críticas constantes por los vecinos del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_