_
_
_
_
_

El Samur bate su récord de salidas por las borracheras navideñas

Casi un centenar de los 498 atendidos la noche del viernes presentaba intoxicaciones etílicas

El servicio de Samur-Protección Civil realizó en la noche del viernes al sábado 498 intervenciones, de las que 83 fueron por intoxicaciones etílicas y 41 por reyertas, la mayoría de ellas provocadas por la ingestión de grandes cantidades de alcohol, según informó un portavoz de este servicio sanitario. El Samur califica estas cifras de 'marca histórica'.

Este récord se debe a que el inicio de las vacaciones navideñas de los estudiantes y muchas de las cenas de empresa con motivo de las fiestas de Navidad coincidieron en viernes. Al ser el sábado festivo, la ingestión de alcohol es superior al de una jornada laboral.

Además, ocho personas resultaron heridas de diversa consideración en una veintena de accidentes ocurridos en la noche del viernes al sábado en las calles de Madrid, en los se vieron implicados 24 vehículos, seis de cuyos conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia, informaron fuentes de la Policía Municipal.

Entre estos accidentes, destaca el atropello a las 3.20 de la madrugada en la calle de Francisco Silvela de un hombre de 32 años, que, tras ser atendido por facultativos del Samur-Protección Civil, tuvo que ser trasladado al hospital de la Princesa, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico grave.

Horas después, a las siete de la mañana de ayer, otro hombre de 35 años resultó gravemente herido tras ser arrollado por un coche en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia del citado servicio sanitario al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con un traumatismo craneoncefálico severo con posible fractura en la base del cráneo.

La policía busca al conductor del vehículo que arrolló al peatón, ya que se dio a la fuga y no atendió a la persona a la que acababa de atropellar. Por otra parte, tuvieron que ser cortados los túneles de la plaza Elíptica y de la calle de Alberto Alcocer a consecuencia de sendos accidentes de tráfico, que las fuentes de la Policía Municipal calificaron de 'aparatosos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_