Belén a los pies de El Escorial
Miles de madrileños abarrotan tiendas, actos culturales y carreteras de la sierra
Miles de madrileños soportaron ayer las colas, los atascos, los agobios y los empujones en las calles de la región en busca de un regalo en las tiendas o de un hueco en los cientos de actos que se celebran estos días con motivo de las navidades. Mientras muchos sonreían porque les había tocado algo en el sorteo de la Lotería de Navidad, la mayoría se resignó a gastar del presupuesto ahorrado durante todo el año para estas fechas.
Las calles más concurridas de la capital fueron, entre otras, Preciados, Serrano, Princesa y el paseo de la Castellana. Miles de personas aguantaron horas de cola en los centros comerciales de estas vías, mientras las dependientas intentaban atender a toda la demanda de público. Además, los cines de la capital llenaron sus salas con motivo de los estrenos navideños que hay en las carteleras, encabezados por el éxito de El señor de los anillos y Harry Potter y la piedra filosofal.
El centro de la capital quedó colapsado por el tráfico y en las salidas de la capital hubo también retenciones por los miles de madrileños que han decidido pasar las navidades fuera. Las mayores complicaciones tuvieron lugar en la N-VI (carretera de A Coruña) a su paso por las localidades de Collado-Villalba y Las Rozas.
Además, hubo retenciones en la N-I (carretera de Burgos), a la altura de San Sebastián de los Reyes, y en la N-V (carretera de Extremadura), en el municipio de Móstoles.
Los atascos, y las bajas temperaturas que se registraron ayer, no impidieron que algunos de los lugares que tienen nacimientos al aire libre, como San Lorenzo de El Escorial, se abarrotasen también de público. Los más pequeños acudieron con sus padres a visitar los belenes y también a los espectáculos infantiles que se reparten por toda la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.