Díaz Yanes y los productores de su película aceptan las disculpas de la Academia
Agustín Díaz Yanes y los productores de su película Sin noticias de Dios, Eduardo Campoy, Gerardo Herrero y Edmundo Gil, emitieron ayer un comunicado en el que aceptan las disculpas de la Academia de Cine sobre la confusión en el reparto de candidaturas de los Goya. Los firmantes aceptan 'las disculpas de la Academia por el reconocimiento de que un error humano ha podido perjudicar los intereses de nuestra película'.
El pasado miércoles por la noche, ocho horas después de hacer públicas las nominaciones a los Premios Goya, la Academia rectificó el error, aunque Díaz Yanes se enteró el jueves por la mañana por los periodistas de que su película había perdido dos de sus candidaturas, la de mejor director de fotografía y mejor diseño de vestuario, y había pasado de 13 a 11. Los responsables de fotografía y vestuario, Paco Femenía y Sonia Grandes, aparecían como candidatos en dos películas, hecho que, según las bases de los Premios Goya, es incorrecto. Los directivos de la Academia se dieron cuenta dos horas después del error, pero no lo hicieron público hasta seis horas más tarde, y sin dar datos concretos sobre la pérdida de estas dos importantes proclamaciones a la candidatura.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.