_
_
_
_
_

La Diputación de Álava, primera gran institución en aprobar las cuentas de 2002

La Diputación de Álava se convirtió ayer en la primera de las grandes instituciones vascas con el presupuesto de 2002 aprobado, después de que las Juntas Generales ratificaran -con el voto en contra de PNV, EA e IU y la ausencia de Batasuna- las cuentas apadrinadas por el gobierno PP-UA y los socialistas. La institución foral administrará 50.689 millones de pesetas, de los que 18.000 estarán destinados a inversiones.

El debate de ayer sólo sirvió para reproducir los argumentos esgrimidos con anterioridad por la oposición -rebaja de las inversiones y aumento de la deuda como reproches principales- y para constatar la extensión a Álava del bloque conformado por los tres partidos del Gobierno vasco. Batasuna se ausentó de la votación para evitar coincidir con PNV, EA e IU, por su falta de apoyo a una enmienda sobre la situación de los presos. El portavoz socialista, Juan Carlos Prieto, puso de relieve el alto contenido social de las cuentas y enfatizó el papel de su partido 'que en este territorio decide y resuelve' en las instituciones.

Mientras, en Guipúzcoa, el diputado general, Román Sudupe, aseguró que las negociaciones para alcanzar un acuerdo presupuestario avanzan y que 'lo importante no son las fechas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_