Un funcionario de Sevilla la Nueva, denunciado por presunta agresión

El secretario del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, Luis Pedro García Romero, agredió ayer presuntamente en la plaza del pueblo al vecino José Antonio Gómez, militante del PSOE. Gómez presentó una denuncia por lo ocurrido en el juzgado de instrucción número 2 de Navalcarnero.

Según el agredido, se encontró con el secretario en la plaza del pueblo y le hizo unas apreciaciones. En ese momento, García le golpeó. Fuentes municipales aseguran, sin embargo, que el secretario sólo le empujó y que en ningún momento hubo agresión.

Los roces comenzaron en el pleno celebrado ayer por la mañana. El alcalde, Juan Antonio Teresa, había expulsado a Gómez del salón plenario porque insultó a los presentes, según fuentes municipales. El PSOE asegura, en cambio, que el vecino se limitó a preguntar a qué grupo político representa ahora el equipo de gobierno, ya que la dirección regional del PP había expulsado el martes pasado a todos sus concejales. Estos ediles habían firmado en septiembre una moción de censura contra el anterior alcalde, Ernesto Téllez, independiente. La moción necesitaba el apoyo de un tránsfuga del PSOE, algo que vulnera el pacto contra el transfuguismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de diciembre de 2001.

Se adhiere a los criterios de