_
_
_
_
_

Un funcionario de Sevilla la Nueva, denunciado por presunta agresión

Esther Sánchez

El secretario del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, Luis Pedro García Romero, agredió ayer presuntamente en la plaza del pueblo al vecino José Antonio Gómez, militante del PSOE. Gómez presentó una denuncia por lo ocurrido en el juzgado de instrucción número 2 de Navalcarnero.

Según el agredido, se encontró con el secretario en la plaza del pueblo y le hizo unas apreciaciones. En ese momento, García le golpeó. Fuentes municipales aseguran, sin embargo, que el secretario sólo le empujó y que en ningún momento hubo agresión.

Los roces comenzaron en el pleno celebrado ayer por la mañana. El alcalde, Juan Antonio Teresa, había expulsado a Gómez del salón plenario porque insultó a los presentes, según fuentes municipales. El PSOE asegura, en cambio, que el vecino se limitó a preguntar a qué grupo político representa ahora el equipo de gobierno, ya que la dirección regional del PP había expulsado el martes pasado a todos sus concejales. Estos ediles habían firmado en septiembre una moción de censura contra el anterior alcalde, Ernesto Téllez, independiente. La moción necesitaba el apoyo de un tránsfuga del PSOE, algo que vulnera el pacto contra el transfuguismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_