Rivas expedienta a dos policías por hurtar gasolina al Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Rivas ha expedientado a dos policías municipales por rellenar de gasolina el coche particular de uno de ellos y pasar luego la factura al Ayuntamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre. Uno de los agentes, en uniforme de servicio, repostó 65 litros de gasolina en el coche particular de un compañero. Después, en lugar de abonar el importe, rellenó un vale municipal para que fuese el Ayuntamiento quien abonase el importe de la gasolina. En la casilla destinada a la matrícula, indicó la de un coche patrulla municipal.
Pero el acto fue descubierto 'al comprobar que un mismo coche patrulla había repostado dos veces en el mismo día sin efectuar una ruta extremadamente grande', explicó Alfredo Pelegrín, concejal de Seguridad de Rivas.
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha decidido expedientar al agente que sirvió la gasolina y al propietario del vehículo que fue repostado. Fuentes municipales aseguran que los agentes han podido incurrir en una falta de 'hurto a una propiedad municipal'. Pelegrín matizó la 'gravedad' de la falta, 'más aún tratándose de policías municipales'. El concejal aseguró que la semana próxima se conocerá la sanción a los agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.