El IVAM retrasa las exposiciones de Judd, Moore y Bacon

El programa de 2002 incide en la escultura

El director del IVAM, Kosme de Barañano, recordó que con el objeto de ajustar las necesidades del museo 'al recorte presupuestario del mes de junio' se han retrasado las exposiciones citadas. Las de Judd y Luis Soutter, previstas para este año, pasarán a realizarse en 2004, debido a la complejidad de su organización. Barañano subrayó que el IVAM es el único museo español con un programa cerrado para 2003.

La jefa del Área Artística, Marta Arroyo, repasó la programación, en la que destaca la atención a la escultura, una línea de actuación marcada por el director del museo. Entre estas exposiciones destacan, además de la del minimalista Smith, las de Markus Lüpertz y Aristide Maillol. En cuanto a pintura y dibujo, se han programado muestras de Sean Scully y Saul Steinberg, entre otras; y en arquitectura, al minimalista John Pawson. No hay prevista ninguna exposición de artistas valencianos.

El consejo rector aprobó también cambios en la estrucutra organizativa para 'agilizar' el funcionamiento, indicó Barañano, quien destacó que la mitad de los comisarios en los dos próximos años son profesionales del IVAM. El director añadió que desaparecen las dos plazas vacantes de jefe de las colecciones permanente y temporal.

El jefe de Relaciones Externas, Javier Molins, anunció la ampliación de las categorías de los amigos del IVAM con el fin de ofrecer más servicios y de aproximar su funcionamiento al de otros museos, como el del Guggenheim.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de diciembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50