El IVAM retrasa las exposiciones de Judd, Moore y Bacon
El programa de 2002 incide en la escultura
El director del IVAM, Kosme de Barañano, recordó que con el objeto de ajustar las necesidades del museo 'al recorte presupuestario del mes de junio' se han retrasado las exposiciones citadas. Las de Judd y Luis Soutter, previstas para este año, pasarán a realizarse en 2004, debido a la complejidad de su organización. Barañano subrayó que el IVAM es el único museo español con un programa cerrado para 2003.
La jefa del Área Artística, Marta Arroyo, repasó la programación, en la que destaca la atención a la escultura, una línea de actuación marcada por el director del museo. Entre estas exposiciones destacan, además de la del minimalista Smith, las de Markus Lüpertz y Aristide Maillol. En cuanto a pintura y dibujo, se han programado muestras de Sean Scully y Saul Steinberg, entre otras; y en arquitectura, al minimalista John Pawson. No hay prevista ninguna exposición de artistas valencianos.
El consejo rector aprobó también cambios en la estrucutra organizativa para 'agilizar' el funcionamiento, indicó Barañano, quien destacó que la mitad de los comisarios en los dos próximos años son profesionales del IVAM. El director añadió que desaparecen las dos plazas vacantes de jefe de las colecciones permanente y temporal.
El jefe de Relaciones Externas, Javier Molins, anunció la ampliación de las categorías de los amigos del IVAM con el fin de ofrecer más servicios y de aproximar su funcionamiento al de otros museos, como el del Guggenheim.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.