Recurso al 'pataleo', y al Constitucional
Varios portavoces de la oposición expresaron ayer en la tribuna del Congreso la necesidad de que el Tribunal Constitucional aclare si algunas de las últimas normas aprobadas con los votos del PP se ajustan a los criterios de la Constitución. Los grupos parlamentarios, que disponen de un plazo de tres meses para presentar recurso de inconstitucionalidad, analizarán en enero qué normas pueden recurrir. No quieren quedarse en el recurso 'al pataleo'. A primera vista, estiman que pueden ser inconstitucionales las enmiendas presentadas por el PP en el Senado a la Ley de Acompañamiento. Si lo hicieran, sería la tercera vez consecutiva. Los dos recursos anteriores todavía no han recibido veredicto del alto tribunal. El PSOE medita también la posibilidad de recurrir la Ley Orgánica de Universidades por 'atentar' contra la autonomía universitaria y las competencias de las comunidades autónomas. Frente a ese planteamiento, el PP esgrime el informe de los servicios jurídicos del Congreso, solicitado por el PSOE, en el que se asegura que el Senado tiene capacidad para aprobar enmiendas como las introducidas por el PP en esa Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































