_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Elecciones en Portugal

No es sorprendente el descalabro electoral del partido gobernante en Portugal en las recientes elecciones municipales y que ha dado lugar a la dimisión del primer ministro, el socialista Guterres. La situación económica y social del país vecino se ve reflejada en este resultado electoral. El fuerte aumento de la carestía de la vida, las graves carencias de infraestructuras, una presión fiscal al alza y unos indicadores económicos y sociales a la cola (junto a Grecia) de cualquier comparación con Europa son el resultado de una política desacertada. A ello se une la falta de fondos para abordar aquellos proyectos de obra pública ya aprobados y que podrían acercar a Portugal a la convergencia real con Europa, verdadero reto de cualquier Gobierno, del signo político que sea. Proyectos como el AVE, infraestructuras aeroportuarias, una red hospitalaria moderna, carreteras más seguras, se paralizan, aplazan o incluso se abandonan, a pesar de los fondos que reciben de la Unión Europea y los importantes ingresos procedentes de las privatizaciones. En definitiva, como algún columnista portugués denunció recientemente, 'la modernidad superficial no tapa la pobreza estructural'.

Más información
Sampaio convoca elecciones en Portugal para el 17 de marzo

En consecuencia, no debería sorprendernos tanto esta realidad y el nuevo marco político que se abre en Portugal, si se prestara una mayor atención por los medios de comunicación, dadas las importantes relaciones que España mantiene con este país; basta recordar que nuestras exportaciones al país vecino son superiores a las que realizamos a toda Latinoamérica.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La lección para nuestro Gobierno, tan arrogante, es obvia con sólo recordar el popular refranero: 'Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...'. Pues eso.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_