Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ministro de Exteriores, Jaime Gama, candidato a la sucesión de Guterres

El ministro de Asuntos Exteriores, Jaime Gama, presentó ayer su candidatura a la secretaría general del Partido Socialista (PS). Anunció Gama su intención de disputar el puesto de primer ministro en las elecciones generales, anticipadas como consecucncia de la dimisión de António Guterres.

Los partidos políticos con representación parlamentaria reconocen que la única salida a la crisis, provocada por la renuncia de Guterres, consiste en disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones. Ayer, los representantes del Bloque de Izquierdas, el Partido Popular y los Verdes expresaron su opinión al presidente de la República, Jorge Sampaio, y hoy lo harán el PS, el PSD y el PCP.

Sampaio inició ayer la ronda con los líderes de los partidos políticos, que culminará hoy. La próxima semana, tras su reunión con el el Consejo de Estado, Sampaio anunciará la previsible convocatoria de elecciones para el último domingo de febrero o el primero de marzo. El representante del Bloque de Izquierdas, Luis Fazenda, trasmitió a Sampaio que el adelanto electoral constituye 'la solución inevitable' para resolver la actual crisis nacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de diciembre de 2001