_
_
_
_

El déficit comercial de EE UU vuelve al nivel de antes de los antentados

El déficil comercial de Estados Unidos se disparó un 54,8% en octubre pasado respecto al mes anterior hasta 29.400 millones de dólares (32.654 millones de euros), según las cifras difundidas ayer por el Departamento de Comercio. Se trata del mayor incremento mensual en ocho años y devuelve el déficit estadounidense a niveles anteriores a los atentados terroristas del 11 de septiembre. Las importaciones se recuperaron hasta los 106.900 millones de dólares (118.708 millones de euros), un 11,4% más.

El déficit en septiembre fue de 19.000 millones de dólares, el más pequeño en más de dos años. En octubre, las exportaciones crecieron un 0,7%, con 77.300 millones de dólares. El aumento del déficit en octubre se debió en particular a la reducción del superávit de la balanza de servicios en un 66,3%, hasta los 5.560 millones de dólares.

Más información
El optimismo se dispara en EE UU al crecer su economía un 1,7% en el cuarto trimestre

Por países, el comercio estadounidense con la zona euro generó un déficit de 5.577 millones de dólares (6.193 millones de euros), un 82% más que en septiembre. Asimismo, el déficit con China alcanzó un récord histórico, mientras el déficit respecto a Japón se incrementó un 29% hasta su mayor nivel en un año.

Recesión en Japón

La japonesa es una de las grandes economías amenazadas por la crisis. El Gobierno japonés prevé que la economía de su país escapará de la recesión con el inicio del nuevo año fiscal, que comienza en abril de 2002, gracias a la recuperación de las exportaciones a Estados Unidos, el aumento del gasto público y el incremento del consumo interior. Pese a esquivar la actual recesión económica, la tercera que vive Japón en la última década, el producto interior bruto de experimentará un crecimiento nulo el próximo ejercicio fiscal 2002 / 2003, frente al decrecimiento de entre el 0,9% y el 1% con que acabará el presente año, según la última revisión a la baja de las previsiones de las autoridades económicas niponas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_