El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la construcción de 4.100 viviendas
Aprobada una norma para la instalación de antenas de telefonía móvil
El Ayuntamiento de Sevilla dio ayer un gran impulso a tres proyectos urbanísticos que supondrán la construcción de 4.100 viviendas en los próximos dos años. El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo decidió, por un lado, proponer al Pleno la aprobación definitiva de los planes especiales del solar de la antigua fábrica de Uralita en Bellavista, donde se edificarán 1.500 pisos, y de Induyco en la carretera de Su Eminencia, con 600 viviendas. Por otra parte, el consejo aprobó la concesión a la constructora Rus del papel de agente urbanizador en la zona de Bermejales, en donde se construirán 2.000 casas más.
La empresa constructora Rus será la encargada de la urbanización de todo el sector afectado en la operación. La inversión prevista que tendrá que hacer la empresa es de 1.500 millones de pesetas. A cambio, Rus recibirá 29.900 metros cuadrados de edificabilidad para la construcción de un máximo de 248 viviendas de renta libre en ese mismo sector. Ésta es la primera vez que Urbanismo hace uso de la novedosa figura del agente urbanizador.
El consejo aprobó también una nueva ordenanza municipal que regulará las condiciones de instalación y funcionamiento de los elementos y equipos de telecomunicaciones, entre los que se incluyen las antenas de telefonía móvil.
La normativa afecta a la instalación de cualquier elemento de telecomunicaciones en la ciudad y deja a los distintos operadores un plazo de tres meses desde su publicación para adaptarse a ella. Según la norma, no podrán colocarse antenas de telefonía móvil en edificios de menos de ocho metros, ni en inmuebles protegidos, ni cerca de aquellos espacios que se definan como de especial riesgo.
Por último, se aprobó el borrador de convenio entre el Parlamento de Andalucía y la Gerencia de Urbanismo para la remodelación de los jardines delanteros y la recuperación del entorno urbano del Antiguo Hospital de las Cinco Llagas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.